viernes, 13 de noviembre de 2015

Presentación de libro: Si no leo, me a-burro. Método para convertir la lectura en un placer. Robles, Eduardo (Tío patota)

Este libro nos habla sobre la gran importancia que tiene el ser un lector por convicción, no por imposición; desde mi punto de vista es un libro que cualquier estudiante o persona que quiera dedicarse a la docencia debe leer ya que es sus paginas figuran un sinfín de estrategias, tips y buenas razones que te demuestran que leer, además de ser una actividad muy fácil, es uno de los placeres más grandes del ser humano y que los libros no deben imponerse como parte de un castigo ni para obtener un fin, ya que el libro es un fin en sí mismo.

Apología del libro
"Una vez que se hizo el mundo, yo vi al hombre hacer su primera fogata, su primera guerra y su primera ciudad.
       Yo conocí a reyes, héroes, mártires y traidores, y describí sus palacios, sus hazañas, sus sacrificios y sus errores.
       Todo lo que el hombre imaginó, creó, descubrió, inventó y destruyó durante siglos, yo lo vi y yo lo conté.
       Yo he hecho reír, llorar, amar y pensar al hombre, y le he ayudado a guardar su pasado, a planear su presente y proyectar su futuro.
       Es que yo soy ese que tiene mil nombres... y sin embargo nada mas tiene uno. Es que yo soy el libro. Ése soy yo." (Robles, Eduardo,2006:37)

Este libro y muchos otros relacionados con la lectura los puedes encontrar en nuestra biblioteca "Reynaldo Gonzáles López", en el librero tres, estante siete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario